close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

AMPLIA COBERTURA A LAS FAMILIAS DE BARILOCHE A TRAVÉS DE LOS PROGRAMAS DEL MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO

En el marco de su visita a la Comarca Andina, la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso, realizó una serie de visitas a instituciones civiles, dialogó con referentes sociales y entregó aportes económicos para el desarrollo de actividades de inclusión.

La Ministra Natalia Reynoso brindó un detalle de los programas provinciales que se encuentran vigentes para acompañar a las familias en situaciones de vulnerabilidad, impulsar el desarrollo productivo, garantizar los derechos de las mujeres, propiciar la alimentación saludable y asistir a la población rural ante emergencias climáticas.

En este marco, indicó que “el Ministerio trabaja sobre dos ejes: el acompañamiento familiar o de emergencia, que incluye a todas las situaciones de vulnerabilidad o emergencia de un entramado social, no sólo las personas de las disidencias y géneros, sino también las personas en situación de calle, personas mayores, personas con discapacidad y familias que necesitan acompañamiento alimentario. Otro eje está orientado al fortalecimiento familiar, a través de los programas Emprender, Plan Calor, Recrearte, FestejaRNos, Mujeres Autónomas, entre otras".

En ese sentido, destacó que los programas “se brindan en toda la Provincia a través de un seguimiento por parte de los equipos técnicos de cada delegación para direccionar los recursos” y en conjunto con cada Municipio.

Sobre esa línea, Reynoso hizo hincapié en el programa Emprender y resaltó que “brinda capacitación laboral gratuita a través de distintas instituciones comunitarias, municipios o asociaciones”.

“Este año hemos trabajado mucho más en el entramado profundo de cada lugar, profundizando tres aspectos puntuales: perspectiva de género, juventud y oficios. Hay 740 espacios en todo el territorio, de los cuales 140 se brindan en San Carlos de Bariloche”, indicó.  

Además, añadió que, como complemento “se propician líneas de créditos para emprendimientos productivos, entregas de herramientas para que los capacitados puedan canalizar sus conocimientos y continuar con una actividad económica y el desarrollo productivo”.

Por otra parte, mencionó los programas de asistencia alimentaria, a través de los cuales se provee de módulos de secos y "hemos sumado, por convenio con la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, módulos de alimentos frescos de frutas y verduras, y recursos para las personas celíacas, con los programas Pasar,  Peñi y Celíacos, priorizando el seguimiento de personas con riesgos en la salud, personas mayores, niños y  mamás que amamantan, con la premisa de la inmediatez”.

A ello se suma el Plan Nutre, que promueve la soberanía alimentaria, brindando conocimientos, herramientas e insumos para que las familias cuenten con su propia producción de verduras y frutas de estación.

En otro orden, la titular de la cartera de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria se refirió al acompañamiento, a través de un trabajo mancomunado con el Municipio, de las emergencias de las familias por cuestiones climáticas “con políticas activas que nos permitan llegar a tiempo” y precisó que “se incrementó el alcance de los programas como el Plan Calor, el Plan de asistencia a productores aislados (con fardos) chapas, colchones, nylon”.

FIGUEROA: "NOTO UNA MADUREZ CÍVICA, INSTITUCIONAL Y DE COMPROMISO HACIA LA PROVINCIA"

El gobernador anticipó la sesión especial que tratará el endeudamiento provincial para reactivar la obra pública neuquina.

VIEDMA RECIBE UN ENCUENTRO DE ATLETISMO PARA TODAS LAS EDADES

La Secretaría de Deporte de Río Negro llevará adelante una jornada atlética este fin de semana con el objetivo de seguir desarrollando la actividad en la zona.

NEUQUÉN: PROMUEVEN EL DESARROLLO DEL SENDERISMO EN HUINGANCO