close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Abuso de menores en Independiente: Todavía no declararon todos los chicos involucrados

Lo confirmó el procurador bonaerense, Julio Conte Grand. Adelantó también que el lunes la fiscal tendrá el informe oficial sobre los datos recuperados del celular del juez de línea.

23:46 15/4/2018





La Justicia avanza en la investigación en torno a los abusos en Independiente y, luego de allanar un hotel alojamiento y un hotel, el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, afirmó que todavía no declararon todos los chicos involucrados. Además, señaló que este lunes la fiscal contará con el informe oficial sobre los datos hallados en el celular del árbitro Martín Bustos.

"No declararon todos los menores", remarcó el funcionario. Los testimonios de las víctimas en Cámara Gessel le habían sido de gran ayuda a los investigadores, quienes a partir de ahí hicieron dos allanamientos el jueves y, en la madrugada del viernes, detuvieron a Alberto Amadeo Ponte, sindicado como integrante de la red de abusos que funcionaba en Independiente.

"Tenemos el objetivo que es investigar y, también, garantizar los derechos de los involucrados. La fiscal María Soledad Garibaldi, junto con los organismos de la niñez, tiene que velar por las víctimas y sus familias; pero sí, quedan aún chicos por declarar", aseguró.

Consultado sobre el clima que se vive en la pensión del club, Conte Grand detalló que "se vive en absoluta tranquilidad". "Saben que estamos colaborando con ellos", subrayó y explicó que "algunos chicos dejaron el establecimiento y siguen jugando al fútbol en otro lado", mientras que otros ya abandonaron el deporte profesional.

Por otro lado, remarcó que mañana "le llega a la fiscal el informe final de los datos que se recuperaron del teléfono". El smartphone había sido destruido por el abogado de Bustos antes de ser detenido. Los investigadores, a su vez, trabajan en otra hipótesis: creen que tanto en el hotel alojamiento como en los departamentos allanados se filmaba a los menores y, luego, ese material era comercializado en una red de pornografía infantil. "No tenemos confirmación oficial del contenido pero lo que ella cree es que habrá información útil para la causa".

Finalmente, destacó que la declaración de Natacha Jaitt, que se extendió por cuatro horas, se retomará más adelante. "La declaración testimonial, de todas formas, no es suficiente para avanzar en una investigación, sino que hay que sumar otro elemento probatorio", aseguró.

Hasta ahora fueron arrestados por el caso el árbitro Martín Bustos; Silvio Fleyta, señalado como nexo entre la organización y los futbolistas; el relacionista público Leonardo Cohen Arazi; Alejandro Carlos Dal Cin, Juan Manuel Díaz Vallone y ahora el propio Ponte.

Nogoyá: una nena sueña con ver por primera vez y necesita de tu ayuda

Tiene 7 años y nació no vidente. Un tratamiento en China podría cambiar su vida. "Deseo descubrir que es mirar, ver a mi familia, mis amigos, los colores, poder jugar", dijo.

Se levantó el paro de la UTA y vuelve el servicio nocturno

Se acordó en un encuentro en la Secretaría de Trabajo de Nación. La noticia fue confirmada por el representante del gremio en Entre Ríos, Sergio Groh.

Gualeguaychú: los trabajadores de Cotagú forman una cooperativa ante el inminente cierre de la fábrica

De esta forma buscan no perder su fuente laboral y hacerse cargo de los destinos de la empresa de manera cooperativa.